martes, 28 de febrero de 2012

Guía de Armas y Equipos


Con este título tenemos un libro de 128 páginas y con las cubiertas al estilo de los "Manuales del Buen...", con la salvedad del color (en este caso azul). El libro está bien aprovechado, con algunas láminas a color de la calidad típica de TSR y una considerable suma de dibujos en blanco y negro, en su mayoría de bastante calidad también.

El libro está dividido en 5 capítulos :
1.- Armaduras (35 páginas)
2.- Equipo para monturas (10 páginas)
3.- Armas (56 páginas)
4.- Equipo (7 páginas)
5.- Ropa (10 páginas)

Son los tres primeros capítulos para mí los más interesantes del libro, ya que se incluyen algunas novedades en cuanto a más armaduras y armas, a la vez que se profundiza mucho más en la descripción de cada una de ellas, normalmente usando una descripción, algunas notas históricas (bastante interesantes y con unas curiosidades dignas de mención ya que siendo yo coleccionista de antiguedades militares hay muchas cosas que no sabía) y unas recomendaciones a modo de entrevista con aventureros veteranos (sobre cuando no y cuando si es recomendable usar cada elemento). Ésto añade al juego bastante realismo, ya que hay muchos jugadores (y DMs todo sea dicho), que únicamente saben de una alabarda (p.ej.) el daño que hace. Con este libro sabremos cuando apareció cada arma, quienes la usan con más frecuencia, cuando es bueno usarla, cuando no se puede hacer y por qué hace el daño que hace.


Sabremos cuánto tarda una armadura en deteriorarse, los cuidados que necesita cada tipo, lo fácil o difícil que es de fabricar, donde se puede hacer y el efecto que produce en los demás (a modo de ver el status a través de la armadura que lleva, así como del "olor" que desprende dicha armadura del uso)


El capítulo de Equipo se me torna insuficiente, aunque bien es cierto, que al igual que en el Manual del Jugador...poco equipo hay que detallar... el de ropa sin embargo está bastante conseguido, y aunque es una cosa que siempre obviamos (nuestros PJs llevan ropa de abrigo en invierno y ropa corta en verano), no está de mas tener unas notas como éstas.



En definitiva no es un libro imprescindible ni mucho menos, ya que en el Manual del Jugador hay armas, armaduras y equipos suficientes para el juego, pero desde mi punto de vista es bastante recomendable, ya sea tanto para añadir profundidad al juego como para aprender historia (que nunca está de más).

domingo, 12 de febrero de 2012

Va de propaganda...y varias curiosidades...

En primer lugar os muestro una página de la revista Dragón en que se anunciaba la salida a la venta de dos suplementos para el D&D de Borrás : El Caballero del Tritón y las Ruinas del Cuervo, suplementos éstos que en realidad no llegaron a publicarse pero... quien pillara esas dos muestras (o betas, o pruebas, o como quiera llamárseles) realizadas para las fotografías... la Dragón en cuestion es la nº19, correspondiente a Mayo-Junio de 1995. (Clicar en la foto para verla más grande)


En segundo lugar traigo el catálogo para 1995 de la marca Zinco, dedicado tanto a comics como a revistas, y como no, la sección de rol dedicada al AD&D, que os muestro abajo (clicar en cada foto para verla más grande).


 





En la siguiente página, en la sección EN PREPARACIÓN podemos ver para Octubre de ese año la salida de "First Quest. La Primera Misión", anunciando que incluiría el CD al igual que la versión americana, al final este suplemento no se editó, peor si lo hizo el suplemento "Iniciación al juego de rol AD&D" que partía del nombrado First Quest para sus contenidos, pero dejando el CD fuera...


En la sección de Revistas del catálogo encontramos la revista Dragón, así como los "manuales" dedicados al rol en general, "Guia básica del juego de rol" y "Guía del juego de rol"


Por último en cuanto a propaganda  tenemos un díptico publicado en 1992, e incluido en algunos módulos del juego, éste en particular viene de "Los Señores del Roble" de Dragonlance...




Dejando de lado la propaganda, os dejo un video que he encontrado navegando por youtube, realizado con extractos de distintas películas y ambientado en Dark Sun...así como el enlace a una subasta de los libros de la trilogía de Dark Sun "La Tribu de Uno", que ya está reseñada en el blog, y que creo que está en muy buen precio, amén de poder conseguirla del tirón, que a mi me costo bastante encontrar el tercer libro...(que conste que no tengo nada que ver con el vendedor)


Subasta "La Tribu de Uno"

lunes, 6 de febrero de 2012

Poster edición especial para el X Salón del Cómic de Barcelona. Reinos Olvidados

Aquí pongo un poster que se realizó en especial para el X Salón del Cómic de Barcelona, no he encontrado información de cuando fué dicho salón, pero suponiendo uno al año el poster debe de ser de 1992.

El arte es del ilustrador Clyde Caldwell, en activo en TSR durante 10 años (1982-1992) y dibujante en varios suplementos de Greyhawk y Dragonlance entre otros. La edición especial del poster supongo que hará referencia a la unión de varios de sus dibujos, ya que ninguno es nuevo.
Pinchar aquí para conocer más información del ilustrador.

El poster tiene unas medidas de 53,2 cms de alto por 68,4 cms de largo, era gratuito y propiedad de Ediciones Zinco.



domingo, 5 de febrero de 2012

De vuelta a las andadas...

Ha pasado ya mucho tiempo desde que escribí la última entrada, el tiempo libre que tenía para el ocio se me ha ido durante estos meses en trabajo, mudanzas, trabajo, estudio, trabajo... y aun sacando tiempo de donde no lo hay para comprar algunas cosillas (y perder otras tantas), no he encontrado el suficiente para escribir aquí...

Pero ya parece que todo vuelve a su cauce y la cosa está más tranquila, por lo que vuelvo a las andadas con una idea en mente...

1.- Actualizar la Guía de Colección para la 1ª y 2ª edición en Castellano, quiero incluir revistas, merchandising y juegos de ordenador, siempre de 1ª y 2ª edición, y siempre que fuesen vendidas en España (aun no me ha dado la cosa tan fuerte como para incluir los dibujos animados de Dragones y Mazmorras...). Además haré un hueco para estas cosillas en el blog, alguna de las cuales no conocía hasta hace dos días...agradable descubrir alguna de ellas, y desagradable descubrir cuanto valen...

Para "celebrar" la "intrusión" de dicho material en mi colección, mañana escribiré una entrada sobre una edición especial de un poster...

Y para poner algo útil en el post...os dejo un documental de AD&D así como el anuncio de la Caja Roja en USA...

-Anuncio de la Caja Roja


-Documental